martes, 31 de agosto de 2010

Seguimos trabajando

Nos ha parecido que un mes de andadura podría convertirse en una buena excusa para mantener informada a la población de Cazorla sobre las principales actuaciones que viene realizando esta Oficina de Medio Ambiente. Y es que nuestro objetivo prioritario sigue siendo trabajar a favor de la calidad de vida de los habitantes del municipio conservando los valores naturales de este entorno tan privilegiado.

Como gran novedad anunciamos que estamos elaborando una amplia Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente Urbano para nuestro pueblo, culminando de esta manera un proceso continuo de responsabilidad municipal respecto al medio ambiente que desde hace años viene desarrollando el Ayuntamiento de Cazorla. Se pretende en definitiva regular en un mismo documento legal todas aquellas materias de protección del medio ambiente urbano que nos afectan en el ámbito de competencias corporativo, y cuyo principal objetivo es alcanzar un ambiente local más saludable y compatible con el desarrollo sostenible del municipio. Estas metas se encuentran además íntimamente conectadas con la convivencia ciudadana, mediante una tarea colectiva en la que la sensibilidad por mejorar nuestro entorno debe llegar a todos los rincones de la localidad, alcanzar a las diversas actividades desarrolladas e impregnar tanto a las relaciones de vecindad como a los comportamientos individuales de los ciudadanos.

Además hemos trabajado en varios proyectos que permitan ofrecer una continuidad de calidad y servicios respecto a esta oficina y sus beneficiarios: el pueblo de Cazorla. Con ello estamos a la espera de ser beneficiarios de varias subvenciones y ayudas que dinamicen nuestras actividades en esta materia. Este espacio verde servirá en un futuro para anunciar los avances y logros al respecto.

1 comentario:

  1. Muy buenas las intenciones
    seria conveniente que se empezara por tomar medidas con la contaminacion que la depuradora de Cazorla apotta al rio Y las consecuencias tan graves que tiene sobre todos Los ciudadanos que comemos Los producos de las huertas que se riegan con las aguas espumosas y mal olientes que salen de la depuradora Los corderos que viven en el entorno. Si no nos preocupa la imagen que ofrecemos a la gallina de Los huevos de oro: el sufrido turismo
    esto seria empezar con las medidas desde dentro, siendo una buena forma de predicar con el ejemplo
    un saludo y buena suerte

    ResponderEliminar