Como sabéis uno de los pilares fundamentales para la Oficina de Medio Ambiente es la participación de los ciudadanos en este proyecto de conservación y mejora de nuestro entorno y apuesta por la calidad de vida de los habitantes de esta localidad.
Por eso, se han recogido las primeras sugerencias que habéis depositado en el Buzón de la Oficina que se encuentra a la entrada del Ayuntamiento, y estas son algunas de vuestras preocupaciones:
- Suciedad en las calles por los excrementos de perro. Para paliar este problema el Ayuntamiento ha elaborado un folleto sobre la convivencia, respeto, educación y cuidados, donde trata temas importantes sobre los cuidados de las mascotas, los riesgos y molestias para los ciudadanos, la localización de PIPI-CAN y papeleras dispensables de bolsas en nuestra localidad, así como la normativa aplicable sobre la tenecia de animales. Además, se multará a los dueños que no recojan los excrementos de sus perros, con sanciones que van desde los 75 a 500 € para las infracciones leves y desde los 501 a 2.000 € para las graves.
- Ocupación de las aceras por los automóviles que dificultan los desplazamientos de los peatones y circulación de motocicletas con escape libre que producen ruidos. Para lograr una movilidad más sostenible y solucionar los problemas de tráfico de Cazorla se ha puesto en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con el que se pretende fomentar un uso racional del automóvil dando prioridad al peatón. Para esto se contemplan actividades como la habilitación de sendas urbanas desde los aparcamientos, la formación y sensibilización de los ciudadanos entre otras.
- Falta de barandillas en determinadas calles en las que debido a su inclinación resultan difíciles de transitar para las personas mayores
Como veis, ya se está trabajando en algunas de vuestras sugerencias y el resto serán consideradas.
Os animaros a seguir participando.
Os animaros a seguir participando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario