viernes, 4 de mayo de 2012

FORMACIÓN SOBRE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE EN CENTROS EDUCATIVOS


     

    Esta semana ha comenzado la campaña Camino Escolar Seguro, con una serie de charlas educativas sobre movilidad urbana sostenible en los colegios e instituto de Cazorla. Esta acción forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se está desarrollando en Cazorla.

    Como ya se ha comentado en otras entradas, este Plan aborda uno de los principales problemas ambientales y sociales de nuestro municipio, como es la movilidad, con un exceso de tráfico y desplazamientos en vehículo privado que tiene repercusiones negativas en el medio ambiente, la imagen turísitica y la calidad de vida de los cazorleños.

    Estas charlas constituyen una parte importante del Plan de Movilidad y con ellas se pretende concienciar a los alumnos de diferentes edades de la necesidad de desplazarse de una forma más sostenible, pero también a padres y profesores a través de estos alumnos y directamente sobre la necesidad de usar el coche de una forma racional.

    El resto de actuaciones del Plan incluyen:
    • El acondicionamiento de 3 Rutas Urbanas que conectarán los aparcamientos de la Plaza del Mercado, de la Villa Turística por la Calle de la Luz y el Recinto Ferial por el Río Cerezuelo con el casco histórico y el centro del pueblo.
    • La mejora del paisaje urbano mediante la ampliación de su cobertura vegetal, que además actuará como sumidero de CO2, reduciendo nuestra contribución al cambio climático
    • Concienciación y sensibilización de los ciudadanos sobre movilidad urbana, energía y residuos dirigido a los distintos sectores de la población.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario