viernes, 18 de mayo de 2012

EL PROYECTO “CAZORLA Y SU RÍO” SE ACERCA A SU TÉRMINO


El proyecto “Cazorla y su río” avanza  y tras los talleres de embellecimiento de balcones, nidales y de flora y vegetación de ribera celebrados la semana pasada se celebrará el último taller que dará punto final al proyecto.

El taller de embellecimiento de balcones culminó con un  gran éxito de participación con una asistencia de unas 15-20 personas cada uno de los tres días que se celebró. En este taller, en el que participó la Fundación Gypaetus, se repartieron plantas ornamentales con las que los asistentes adornarán los balcones de nuestro pueblo. Además, se dieron unas nociones sobre jardinería casera y se trataron temas como los distintos requerimientos de las plantas y remedios naturales contra plagas y enfermedades.





También concluyó esta semana el taller de nidales, en el que los alumnos del IES Castillo de la Yedra colocaron a lo largo del río cajas nido que previamente construyeron. Los nidales se colocaron para cuatro especies distintas: carbonero común (Parus major), herrerillo común (Parus caeruelus), lavandera blanca (Motacilla alba) y lavandera cascadeña (Motacilla cinerea), de interés especial por su papel en el control de plagas forestales y agrícolas al tratarse de especies insectívoras.




Asimismo, se celebraron las últimas jornadas del taller de flora y vegetación de ribera, en el que los participantes aprendieron a distinguir las especies vegetales que se encuentran a lo largo del río y se trataron algunos conceptos de botánica. Además, los participante realizaron identificadores con el nombre de las especies que serán colocados en el paseo del río en los próximos días.



Para finalizar el proyecto, la próximo miércoles día 23 tendrá lugar el último taller, consistente en un paseo por el Río Cerezuelo, en el que se quiere acercar a la población a los valores de este enclave y los servicios ambientales que presta a los cazorleños, centrándonos en las plantas medicinales que crecen en sus orillas como ejemplo de su biodiversidad y valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario