jueves, 3 de febrero de 2011

Consumo eficiente y ahorro energético

Como consumidores de energía responsables y solidarios, tenemos la oportunidad de participar en el logro de que nuestro país mantenga su importante ritmo de crecimiento y la calidad de vida de sus ciudadanos sin que ello signifique hipotecar el futuro de nuestros hijos y de las generaciones que los sucedan. Nos atañe a todos.

Asumiendo sencillas pautas de conducta, todos y cada uno de los ciudadanos podemos contribuir a reducir sustancialmente nuestros consumos de energía sin renunciar en absoluto al confort. Tengamos en cuenta que las familias somos responsables del 30% del consumo total de energía del país, correspondiendo el 12% al uso del coche y el otro 18% a los usos domésticos.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), es una Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Su objetivo, estratégico, es lograr que la eficiencia energética y las energías renovables adquieran un creciente protagonismo en el modelo energético de nuestro país.

Esta entidad ha publicado una "Guía Práctica de la Energía: Consumo eficiente y responsable", con la que pretende contribuir a que los ciudadanos españoles adquieran una mayor conciencia y comprendan mejor el valor de la energía. Para ello, ha identificado los diferentes consumos de energía que se producen en la vida cotidiana y la oportunidad para mejorarlos llevando a cabo prácticas muy sencillas. La aplicación de estas prácticas (en el hogar, en el trabajo, a la hora de utilizar nuestro coche o en el momento de decidir la compra de un electrodoméstico) produce beneficios no sólo para el usuario, en términos de ahorro familiar, sino para la economía del país y la salud de nuestro medio ambiente.

Desde la Oficina de Medio Ambiente de Cazorla hemos querido ayudar a difundir y dar a conocer esta iniciativa entre los ciudadanos de nuestro municipio, para lo que facilitamos el enlace donde se puede consultar una versión web o descargar la guía completa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario