martes, 5 de julio de 2011

Cursos de Formación Ambiental en Vadillo Castril (Cazorla)

Abierto el plazo de inscripción del curso “Programas de Reintroducción del Quebrantahuesos en Europa” que se impartirá en la Escuela de Vadillo-Castril promovido por la Fundación Gypaetus.
                                               Fecha: 20-23 de septiembre

El curso, primero de sus características que coordina la Fundación Gypaetus, se impartirá en el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo-Castril (Cazorla-Jaén) el próximo mes de septiembre, entre los días 13 y 14 con un total de 30 horas lectivas.
Estará impartido por Rafael Arenas, director facultativo del Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y por José Antonio Donázar, investigador experto en quebrantahuesos de la estación Biológica de Doñana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, entre otros técnicos e investigadores de diversas regiones europea
Durante cuatro jornadas, los participantes (limitado a 40 plazas) se aproximarán al conocimiento acumulado a lo largo de más de 30 años de actividad de los 2 principales proyectos europeos para la reintroducción de quebrantahuesos en Los Alpes (Austria, Francia, Italia y Suiza) y Andalucía, así como a los nuevos proyectos en Francia y España (Picos de Europa) y al estado actual de la población pirenaicaropeas.
El Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía es un proyecto de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que ejecuta la Fundación Gypaetus y tiene por objeto devolver a las sierras del sur peninsular una especie única, extinguida en Andalucía a finales de la década de los 80. En los 90 el gobierno autonómico aprobó el plan de reintroducción y en 2006 se produjeron las primeras liberaciones de quebrantahuesos. El centro de cría de Cazorla ha obtenido resultados históricos de nacimientos este año con nueve pollos en total de siete parejas reproductoras.

Para más información:

Inscripción Curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario