Esta idea sigue la misma filosofía de la iniciativa, ya expresada desde la Oficina de Medio Ambiente, del banco del tiempo. En el banco del tiempo intercambiamos servicios, en el mercadillo de trueque, objetos.
El interés de este tipo de actividades es múltiple. Por un lado no sólo ganamos cosas o servicios que necesitamos, sino que también creamos una economía más solidaria y local, no tan dirigida por las grandes compañías. Así también reducimos nuestro consumo, con todas las ventajas que tiene para el medio ambiente y para la sociedad. De todo esto y más hablaremos en la charla que tendrá lugar a las 20:30 en la Fundación Gypaetus sobre consumo consciente.
Con esta iniciativa nos sumamos también a las jornadas que organizan los compañeros de segura (www.almaserrana.com), el 2º encuentro del trueque y fiesta de la primavera. Así, para todos aquellos que no puedan desplazarse a Los Anchos, damos la posibilidad de hacerlo aquí a pequeña escala.
La ropa que no hayamos intercambiado y que ya no queramos la podemos dejar para Cruz Roja, que tiene una campaña solidaria de ropero en ayuda a los inmigrantes que llegan a Cazorla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario