miércoles, 19 de septiembre de 2012

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD ¡NO TE LAS PIERDAS!



Esta semana se celebra la Semana Europea de la Movildiad Sostenible, no te pierdas las actividades que hemos preparado:

FIN DE SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Viernes 21 de septiembre:


A partir de las 17:00 h en la Plaza del Mercado
  • Concurso-Exposición fotográfica “NO SIN MI COCHE”.
  • Paseos en el TREN TURÍSTICO GRATUITOS
  • Actividades infantiles: CANTAJUEGO, CASTILLOS HINCHABLES,…
  • Circuito Accesible con la Asociación Juana Martos
A partir de las 20:00 h
  • CONCIERTOS grupos locales: Ramones Cazorleños, Aiye
  • MONÓLOGOS compañía Los Miércoles

Sábado 22 de septiembre

  • Charla sobre conducción eficiente. 12.30 h en la C/ Dr. Muñoz
  • Rutas guiadas GRATUITAS. 19.30 h salida de la Plaza de la Corredera. Casco antiguo y subida a las casas de la muralla
  • Exposición de scalextric.12.00 h Plaza de la Corredera
  • Paseo en bici. Trae tu bici y participa en la ruta con la Asociación CazorlaBike. Salida a las 18.30 h en la Plaza de la Corredera
Además, este día se celebra el Día sin Coches, por lo que de 11.00 h a 23.00 h permanecerán cortadas las calles:
•Doctor Muñoz
•José Salcedo Cano (acceso a la Plaza de Santa María desde el Balcón de Zabaleta)
•Paseo del Santo Cristo

¡NO TE QUEDES EN CASA!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

¡NO SIN MI COCHE!


CONCURSO FOTOGRÁFICO-EXPOSICIÓN

“NO SIN MI COCHE”

Se convoca este concurso y exposición como parte de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2012, que se celebrará del 14 al 22 de septiembre, este año con el lema “muévete en la buena dirección”.

La participación en la Semana Europea de la Movilidad 2012 reitera el compromiso del Ayuntamiento de Cazorla con la mejora de la movilidad y la sostenibilidad, y complementa las actuaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se encuentra en fase avanzada de ejecución.

El objetivo de este concurso-exposición es fomentar la reflexión y el debate, con la participación ciudadana, sobre los malos hábitos y prácticas en movilidad, que afectan a la convivencia y calidad de vida de los cazorleños.

Bases


Tema: “NO SIN MI COCHE”. Cazorla presenta en la actualidad importantes problemas de movilidad, debido en gran parte a razones estructurales, pero también a los malos hábitos y al uso irracional del vehículo privado. Un uso más sostenible del coche y el cumplimiento de las normas de circulación contribuiría a una mejora de la movilidad y de la calidad de vida de los cazorleños. Las fotografías participantes deben reflejar estos problemas de movilidad y comportamientos inadecuados, tales como congestiones, atascos, aparcamientos indebidos, etc.

Participantes: La participación en el Concurso estará abierta a todos aquellos aficionados o profesionales de la fotografía que sean autores de las imágenes presentadas, posean los derechos de las mismas y acepten el cumplimiento de los requisitos que se describen en las presentes bases reguladoras.

Formato: Las fotografías se presentarán en formato digital JPG o JPEG y calidad alta. Los participantes podrán presentar tantas fotografías como deseen. No se aceptarán montajes o trucajes, permitiéndose sólo los ajustes básicos para el equilibrio o compensación de la imagen. La organización del concurso-exposición se reserva el derecho a manipular las fotografías para su exposición con el fin de ocultar las matrículas y rostros de los vehículos y personas que aparezcan en las mismas.

Envío: Las fotografías se envirarán por correo electrónico a la dirección medioambientecazorla@gmail.com, indicando en el asunto Concurso- exposición “No sin mi coche” y en el correo los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, pseudónimo en su caso, título de la fotografía, dirección postal completa, teléfono de contacto, correo electrónico, fecha y lugar donde fue tomada la fotografía, descripción de su contenido. La inscripción a este Certamen es gratuita e implica la plena aceptación de sus bases.

Plazo de presentación: Hasta el 19 de septiembre de 2012.

Jurado: Alcalde de Cazorla, tres personas expertas y de reconocido prestigio en fotografía y un representante de medios de comunicación.

Fallo: El fallo del jurado será inapelable, quedando facultado para rechazar imágenes cuando estime que no se ajustan a las condiciones establecidas. Se comunicará el fallo directamente a los/as premiados/as. La entrega del premio se realizará el día 21 de septiembre coincidiendo con la exposición de las fotografías participantes.

Premios: 
  • Primer premio: dos abonos para el Festival Internacional de Teatro de Cazorla 2012, o dos pases para la temporada de invierno en la piscina municipal. 
  • Segundo premio: un abono para el Festival Internacional de Teatro de Cazorla 2012 o un pase para la temporada de invierno en la piscina municipal.

Exposición y derechos: Con una selección de las fotografías presentadas se montará una exposición temática el 21 de septiembre 2012, dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2012. Los derechos de propiedad intelectual de las imágenes serán de sus autores, quedando las obras premiadas en propiedad del Ayuntamiento de Cazorla, quien podrá hacer uso de las mismas indicando siempre el nombre de la autoría.
                      
Aclaraciones: La organización de este concurso-exposición no pretende en ningún momento generar conflictos entre los ciudadanos, siendo su único objetivo fomentar el debate y la reflexión. Por este motivo en las fotografías no aparecerán matrículas ni rostros y se respetará en todo momento el anonimato e intimidad de las personas que aparezcan en las mismas. En ningún caso las fotografías presentadas serán usadas para tomar medidas de carácter legal.