martes, 23 de abril de 2013

Algunas recomendaciones para la Virgen de la Cabeza


ROMERÍA VIRGEN DE LA CABEZA 2013
No dejes más que buenos momentos


Un año más se acerca la Romería de la Virgen de la Cabeza con la afluencia de un gran número de  personas a uno de los lugares más emblemáticos y queridos para los cazorleños.

Te recordamos que la Ermita se encuentra dentro de una zona de gran valor ambiental catalogada como Parque Natural, Reserva de la Biosfera y Red Natura 2000, un orgullo para todos los que vivimos cerca de este espacio.

Disfruta de este día de una forma respetuosa con el medio y con los demás. Cuida de lo tuyo:

  • Llévate la basura contigo o deposítala en los contenedores de la zona. Mantengamos este bonito entorno limpio.
  • La flora del Parque es su mayor valor, al pisotear fuera de los caminos dañamos la flora y erosionamos el suelo. Evita salir de los senderos marcados y pisotear la flora.

  • No está permitido encender hogueras, pero como sabemos que alguno se saltará esta prohibición, no cortes ramas ni arbustos para el fuego. Además, aunque la hierba está ahora verde hay arbustos que arden con mucha facilidad, así que hay que ser cuidadosos con el fuego.


    Que la única huella que dejes sea la de tus pasos y el eco de tu risa
     

    martes, 9 de abril de 2013

    JORNADA DE SALUD, BIENESTAR SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE



    Este mes de abril tendrá lugar la “JORNADA DE SALUD, BIENESTAR SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE” con motivo de la celebración el 7 de abril del Día Mundial de la Salud, dedicado este año a la hipertensión.

    Nuestro patrimonio personal desde que nacemos es la salud. A lo largo de la vida hay que cuidarla desde la prevención y la protección, teniendo en cuenta factores como la alimentación, el medio ambiente y hábitos saludables, sin dejar de tener una vida plena.

    “JORNADA DE SALUD, BIENESTAR SOCIAL Y MEDIOAMBIENTE”

    Fecha: 12 de abril

    Lugar: Ayuntamiento de Cazorla

    17,00-17,30 Presentación a cargo de D. Antonio José Rodríguez Viñas, Alcalde de Cazorla. D. Guillermo Cortina, Dr. Del Centro de Salud. D. José Hidalgo Travé, Concejal de Salud y Dª Rocío Gonzáles prieto Concejala de Bienestar Social

    17,30-18,15 “Lo que hay que saber de la hipertensión” D. José Hidalgo Travé, Médico de Familia del Centro de Salud de Cazorla.

    18,15-18,45 “Salud y bienestar social” Rosa Carrión Punzano, Directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Peal de Becerro. Diputación Provincial de Jaén.

    18,30-19,00 Pausa

    18,45-19,30 “La nueva aportación en medicamentos” D. Julio Cano, Farmacéutico de Cazorla

    19,30-20,00 Presentación del programa “Un Millón de Pasos por las Rutas de Cazorla” Manuela Valenzuela, Asesora técnica de la Consejería de Medioambiente

    20,00-20,30 “Taller práctico de toma de tensión arterial” Facultativos del Cetro de Salud. Inscripciones en el programa “Un Millón de Pasos por la Rutas de Cazorla” Amai Cuadros Calderón, Oficina de Medioambiente de Cazorla.
    Entrega de dietas saludables

    20,30 Copa de vino en el Patio del Ayuntamiento

    Organiza: